24 diciembre 2011

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2012!

Mucho se habla últimamente de los variados significados del 2012: los cambios que trae, las crisis,  las oportunidades y hasta del fin del mundo!

Quisiera recordarles, humildemente y desde este foro que los cambios no vienen solos. Los cambios los creamos nosotros aprovechando oportunidades, cambiando la manera de ver las cosas, navegando nuestro interior cotidianamente para encontrar el camino verdadero de la felicidad.

Y algo curioso: si bien se mira el mundo cambia cada día. La vida no se repite a sí misma nunca, ni aún con una rutina estricta. Cierto es que cada día sale el sol y luego la noche, cierto también que luego de un día otro viene y sin embargo es siempre diferente.

Y también nosotros cambiamos constantemente, pequeños cambios las más de las veces, aún imperceptibles pero ahí están y ahí estamos siempre distintos, siempre originales.

Les propongo estas fiestas intentar ver en cada persona con quienes compartamos un momento los cambios que han operado en ellos. Desde lo más evidente como las ropas y el cabello hasta lo más profundo como alguna palabra o un gesto que muestren un destello del alma. Y les propongo también buscar los cambios en lo que los rodea porque hasta lo que parece permanente también cambia.

Finalmente obsérvense uds. mismos, los cambios que han pasado desde hace un año, cinco años, diez, y así remontarse hasta la niñez. Observemos en nosotros mismos cómo hemos cambiado pero también qué es aquello que ha permanecido inalterable a través de los años. Porque algo hay que nunca cambia, algo que no necesita de mantenimiento, maquillajes, cirugías, análisis. Algo que ilumina con la misma intensidad del primer día, algo que nunca envejece, que nunca se quiebra ni se lastima ni se desgasta, algo que brilla en la mirada y nos devuelve en un instante la juventud aparentemente perdida. Ese algo que es eterno y que nace con cada uno de nosotros, pero también ilumina todo aquello y aquellos que nos rodean.

Ése es mi regalo hoy para todos uds., recordarles que en este universo perfecto del que somos parte: NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA.


La transformación, el cambio es belleza en movimiento. Ése es el regalo para todos nosotros, un regalo que está allí para aquel que sepa apreciarlo.